Para la región de Tampico y el sur de Tamaulipas se prevé un cielo parcialmente nublado para este jueves 17, con una temperatura máxima de 31°C y mínima de 24°C, así como escasa probabilidad de lluvia acompañada de viento de 29 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para la zona del Golfo de México habrá un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas partes de Tamaulipas, precipitaciones pluviales en Veracruz y nublado y son lluvias en el estado de Tabasco.
➡️ También te puede interesar: Ambientalistas en Tampico alzan la voz: ¿qué está pasando con el agua?
Temperaturas superiores a los 45°C en algunos estados
Por la mañana un ambiente fresco a templado y por la tarde un clima caluroso, además de viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 k/h en Tamaulipas y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Veracruz y Tabasco.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en:
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Veracruz
- Tabasco
- Campeche
Lluvias sobre el noreste y oriente de México
Una línea seca sobre el norte del país en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México, y la aproximación de un sistema frontal sobre la frontera norte del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Estas precipitaciones podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones.
➡️ También te puede interesar: Cocodrilos abandonan lagunas en Altamira por falta de agua: detectan puntos de riesgo
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además de rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana.