La Universidad del Valle de México (UVM) informó a la comunidad que llegó a un acuerdo con la Universidad Valle del Bravo (UVB) para transferirle su campus Tampico, cuyo proceso finalizará en enero de 2023.
“La decisión de la UVM corresponde a un nuevo enfoque en la prestación de sus servicios educativos, ya que es prioridad el proyecto académico de la comunidad” refirió en un comunicado.
Amplió que “confiamos en que con la Universidad Valle del Bravo los estudiantes tendrán continuidad y certidumbre bajo los altos estándares de calidad a los que están acostumbrados”.
Destacó que la UVB ha sido pionera en educación privada en Tamaulipas desde 1976 y cuenta con cerca de 30 mil egresados.
Te puede interesar: Universidades buscan reforma para destinar 1% del PIB a educación pública
Ambas universidades han llevado a cabo este proceso de transferencia buscando dar certeza a los estudiantes que se convertirán en alumnos de la Universidad Valle del Bravo.
¿Afectará al ciclo académico actual?
Se resaltó que no se interrumpirán los ciclos académicos en curso, que la Universidad Valle de México continuará impartiendo las clases en campus Tampico hasta el cierre académico y administrativo del semestre y cuatrimestre actual.
“Para asegurar la continuidad en términos de servicio y calidad, la UVB ha informado a la UVM que la mayor parte del personal académico y administrativo continuará prestando sus servicios con ellos; además, se usarán las mismas instalaciones” dijo.
Asimismo que todos los programas serán equivalentes y cuentan con los reconocimientos de validez oficial.
Realizarán sesiones informativas
Para aclarar dudas de la comunidad universitaria, la UVM llevará a cabo diversas sesiones informativas con estudiantes, padres de familia, docentes y colaboradores, para dar a conocer los detalles de la transición.
También puedes leer: ¿Eres de Tamaulipas?, podrás estudiar una licenciatura en Francia, te decimos los requisitos
Además, una oficina de UVM permanecerá abierta en las mismas instalaciones del campus Tampico para dar apoyo y seguimiento a trámites y preguntas de su comunidad, incluidos sus egresados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La UVM agradece a la comunidad de Tampico, y especialmente a los estudiantes, la confianza depositada en ella; estamos convencidos de que la nueva administración continuará brindando la educación de calidad a la que están acostumbrados y los acompañará en el logro de sus objetivos académicos”.
De acuerdo a este reporte, la transición de la UVM a la UVB se espera quede en enero del año 2023.