Al corte de este lunes de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 112 nuevos casos y tres muertes a causa del virus respiratorio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Molina Gamboa jefa de esa oficina estatal advirtió que los siguientes días son decisivos para contener una nueva oleada de enfermos e impedir mayor número de defunciones e insistió en aplazar para después reuniones sociales y resguardase en casa el mayor tiempo posible.
Así, hasta este lunes, cifra oficial asciende a 38,741 positivos acumulados, de los cuales 33,510 se han recuperado y 3,222 han muerto.
Hasta el conteo de este los tres fallecimientos ocurrieron en hospitales públicos y privados de Nuevo Laredo.
De los 112 nuevos casos, 33 corresponde a Matamoros, 26 son a Tampico y son principalmente mujeres, Madero concentra 9, disminuyendo sustancialmente en Altamira, donde solo una mujer de 28 resultó positiva,
No obstante, Gloria Molina convocó a la sensibilización social para extremar precauciones, aplicar las medidas preventivas tanto en el hogar como en los espacios públicos y el trabajo.
En estos días de vacaciones, las familias deben hacer conciencia e integrarse al objetivo de frenar la cadena de contagios y si es necesario salir deberán utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos y superficies de uso común, designar a una sola persona para realizar las compras, ventilar todas las áreas de la casa y evitar saludar de mano, abrazo o beso.