Para los padres de familia no es tan divertido el día de paseo por las papelerías en búsqueda de los útiles escolares, como resulta ser para los niños de la casa.
“En términos promedio se manejan los mismos precios de años anteriores, hay ferias como las de la Profeco en donde hay reducciones de precios que van desde un 5 hasta un 30% y a partir de esta semana, ya hay descuentos vigentes en la zona centro y centros comerciales, que depende del tipo de producto y negocio que alcanzan el 40%”, compartió el responsable de la Canaco, Evaristo Güitrón.
Y es que ha sido tanto el dolor de cabeza que provoca adquirir los útiles escolares para los padres de familia.
Ante los altos costos, que en escuelas como la Froebel de la zona norte de Tampico se promueve entre los estudiantes el cuidado y reciclaje de los mismos, además de que planteles invitan a sus egresados a donar sus uniformes, mientras organismos como Cáritas, realizan recolectas para los más necesitados.
“Es una manera de ayuda a quienes lo necesitan y de concienciar a nuestros hijos, a quienes sí podemos comprarles los últiles, la importancia de compartir”, expresó María Esperanza Quintos, gerente general de Cáritas.
Cabe indicar que en este periodo, las escuelas solicitaron material de limpieza que se quedará en el plantel, desde papel higiénico hasta gel antibacterial, desinfectante, así como material para los catedráticos, que va desde plumones para el pintarrón, hojas para impresora, marcadores, silicón y plumas, lo que incrementan hasta cuatrocientos pesos más el gasto de los tutores.
Así que si aún no han salido a surtir la lista de útiles escolares para el periodo que dará inicio este 26 de agosto, aquí le dejamos los costos de cada material que requieren estudiantes de nivel primaria y secundaria: