Mochilas, loncheras y paquete de útiles escolares serán distribuidos a alumnos de escuelas nivel preescolar, primaria y secundaria a partir de mañana para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El material arribó a la bodega municipal para comenzar con el reparto a los escolares en todo el municipio de Nuevo Laredo.
El titular de educación municipal, Miguel Jáuregui Salazar mencionó que, son más de 70 mil piezas las que entregarán a escuelas y supervisión, al igual que los libros de apoyo del gobierno municipal.
La cantidad total de material didáctico que se entregará es suficiente para cubrir la comunidad estudiantil, así como a la de nuevo ingreso.
“En este momento existe un fenómeno de alumnos y alumnas que estudiaban en escuelas privadas y decidieron dejarlas para inscribirse en las públicas, esto provocó un periodo de inscripción extraordinario, lo veíamos venir desde marzo, por ello se hizo la adquisición de material suficiente para cubrir a los que lleguen a incorporarse”, dijo.
Esta migración escolar se da por la difícil situación económica que viven muchas familias, causada por la pandemia del Covid-19, aunado al hecho que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será a distancia.
Jáuregui Salazar agregó que la distribución de las mochilas, loncheras y útiles escolares se hará de dos maneras: una, que los directivos y supervisores acudan a la bodega a recoger el material o, en caso de que no les sea posible, personal de la dependencia se los llevará a sus instalaciones para que puedan iniciar con la entrega ordenada a padres de familia.