Usuarios del transporte público se niegan a usar cubrebocas, algunos de ellos optan por quitárselo en cuánto abordan la unidad, esto a pesar de que el incremento de casos por Covid-19 en Altamira va al alza en las últimas semanas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gualberto Galarza Gamboa, responsable del Transporte Público de Pasaje en Altamira, entrevistado al respecto invitó a los chóferes a aplicar las medidas ya establecidas por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pues se trata de evitar contagios por Covid-19.
Además, el representante de los concesionarios del transporte público y chóferes ante las autoridades adelantó que en los próximos días se implementarán algunas medidas como la sanitización de unidades motrices.
“A pesar de las reglas con las que opera el transporte público de pasaje, sobre todo carros de ruta y taxis, aún existen personas que se resisten al uso del cubrebocas. A medio camino se lo bajan o se lo quitan, lo cual nos viene a perjudicar en detener los contagios”.
También informó Gualberto Galarza que esa invitación se les ha hecho a los coordinadores de las diferentes rutas del transporte público de pasaje y a los mismos operadores, “estamos exhortando al uso de esta medida del cubrebocas y si el usuario se resiste se les hace ver esa necesidad, de lo contrario no se le podrá brindar el servicio de transporte, pues se trata de bajar el índice de contagios”.
En cuanto a los operativos y filtros sanitarios que viene instalando el gobierno municipal en diferentes partes de la zona centro de la ciudad, comentó que “estamos trabajando en hacer conciencia entre el público usuario, por eso vamos a seguir con los filtros sanitarios y ahí es donde pediremos a la ciudadanía que viaja como usuario en el transporte público de pasaje que use el cubrebocas, pues eso es requisito fundamental para poder viajar en las diferentes rutas”.