De diez choques promedio diarios que se atienden por parte de laDirección de Tránsito, siete son entre particulares y dos de lostres restantes que pudieran ocurrir entre unidades de transportepúblico y privados los responsables son estos últimos.
Lo anterior de acuerdo con las cifras de la Dirección deTránsito de Tampico, quien señala que los factores más comunesrelacionados con los percances son el indebido uso del celular,exceso de velocidad y el alcohol.
El subdirector operativo de la citada dependencia, HéctorRodríguez, comentó que la falta de cultura vial genera estosaccidentes en la zona, señalando que estas estadísticas sederivan de los peritajes efectuados en el sitio.
Le puedeinteresar:
Sostuvo que sin afán de excluir culpas, los operadores detransporte público son quienes más incurren en violaciones alreglamento de tránsito, empero a la vez son los que menosparticipan en porcentaje en accidentes viales.
“Tenemos las estadísticas como resultado de los peritajesoficiales realizados en el lugar por parte de personal calificado,en algunos de estos percances hay responsabilidad compartida”,manifestó Rodríguez.
Agregó que es necesario aumentar la cultura vial por parte dequienes están detrás de un volante, tanto particulares comooperadores de transporte público, con el fin de evitar accidentesviales que expongan la vida de las personas.
También puedeleer: