Uso de celular y computadoras incrementan los problemas visuales en residentes de la zona sur de Tamaulipas, semanalmente en Ciudad Madero la asociación Ganas de Ayudar A.C atiende en promedio 300 personas de las cuales un alto porcentaje necesita de una cirugía.
De acuerdo con lo señalado por Gabino López presidente nacional de esta agrupación, en la zona suman más de mil atenciones de manera gratuita, a quienes se les ofrece una solución a bajo costo e inclusive a crédito para que puedan resolver este tipo de padecimientos.
"El rayo azul de los aparatos cada vez hace que tengamos más problemas visuales, además de factores climáticos por la posición geográfica de la zona".
Detalló que ante esta problemática y con apoyo de Julián Carrera del proyecto “Restauraciones Reynosa”, se rehabilitará una unidad móvil que visitará las colonias de escasos recursos para otorgar exámenes visuales y lentes de manera gratuita.
Gabino López mencionó que a esta labor se sumarán Fernando Rodríguez de Nómada Online y espera que en breve esté lista la unidad que recorrerá las zonas vulnerables y posteriormente los asilos, así como escuelas para llevar los apoyos gratuitos, a todas aquellas personas que lo necesiten.
El presidente nacional de la asociación Ganas de Ayudar A. C invitó a la ciudadanía en general para que participen a través de la página de Facebook, en donde busca tener una interacción con la población y que sean ellos mismos los que comenten a qué lugares podrían llevar esta unidad de atención social.
También señaló que a las asociaciones o empresas que quieran apoyar en este proyecto pueden hacerlo a través de aportaciones de insumos o con algunos patrocinadores.