La Dirección de Educación de Ciudad Madero establece convenios de colaboración con universidades de la zona a fin de dotar de psicólogos practicantes a escuelas del municipio.
El director del área, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, aseguró que “acabamos de platicar con el director de la UPN -Universidad Pedagógica Nacional- se firmará convenio para aquellos estudiantes que estén por acabar su preparación académica en el área de Psicología, realicen su servicio social en las escuelas”.
La misma medida se aplicará en las universidades “Miguel Hidalgo” y otras de la región, “vamos muy adelantados, en este mismo mes ya estaremos firmando convenios para que lleguemos a un acuerdo con cinco universidades”.
Los psicólogos se distribuirían en los planteles de todos los niveles educativos “queremos de tres a cinco maestros en cada escuela para que nos ayuden con diversos temas, recuerden que tenemos temas de psicología, queremos echar a andar unos programas en el DIF municipal para niños o personas con capacidades diferentes”.
La meta es tener por lo menos dos psicólogos por cada escuela, “si nos pudieran mandar más los aceptaríamos, para cubrir diferentes horarios en las escuelas, ya que hay varios problemas, el que llegan tarde los alumnos, que no hacen la tarea y se busca saber cuál es el origen de esas situaciones”.