La Diócesis de Tampico espera el apoyo del gobierno y de la comunidad católica para reiniciar la restauración de la cúpula del edificio de la Catedral, y reunir los 4.5 millones de pesos necesarios para detener el deterioro de la iglesia principal.
Monseñor Elías Gómez Martínez, administrador de la Catedral porteña, señaló que la rehabilitación detenida desde el año pasado requiere avanzar, pero los ingresos de la autoridad católica no son suficientes para hacer frente a esos gastos.
Para la restauración de la cúpula de la iglesia se requieren tres millones y medio de pesos, pero aún pagan adeudos de un millón de pesos de otras tareas de restauración realizadas en las torres principales.
Dijo que en años pasados recibieron apoyos económicos del Gobierno del Estado y ese planteamiento lo han hecho de nuevo a la actual administración estatal para que apoye la conservación de este edificio de gran valor histórico y arquitectónico que es un referente de Tampico. La Catedral es visitada por miles de personas al año.