Los recortes al presupuesto público, dificultarán de corto o mediano plazo, concretar el proyecto de modernización del mercado “Francisco I. Madero”, lo que obliga a los gobiernos estatal y municipal a hacer alianzas con inversionistas privadas para la construcción del edificio, que albergue no solo locales comerciales, sino también dos pisos con espacios para estacionamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agustín Trujillo Andrade, de la Unión de Comerciantes y Nuevos Mercados Municipales de Tampico, sugirió que mediante el esquema de asociación pública privada, la próxima administración municipal haga converger recursos para terminar la modernización de la zona de los mercados de la ciudad, y poner fin al caos vial en la periferia.
“La propuesta la haremos llegar a los candidatos a la alcaldía de Tampico y a diputados, para que una vez que sean electos hagan sinergia con empresarios y que capital privado participe en la construcción del edificio Francisco I Madero, con convenios para que reciban la operación y concesión por determinados años de los pisos 1 y 2 para estacionamiento”.
INVERSIONES DE MÁS DE 350 MILLONES
Ese proyecto ya fue considerado hace tres administraciones municipales, cuando se hablaba de una inversión de más de 330 millones de pesos, pero la terminación del actual inmueble que alberga a los desaparecidos mercados “Juárez e Hidalgo” se llevó cinco años y mucho más del presupuesto marcado inicialmente, lo que ha dificultado que la autoridad continúe la segunda etapa, manifestó.
Manifestó que empresarios de la región sí tienen interés en hacer negocios en esa parte de la ciudad, pues es la zona comercial más importante de la Huasteca.