Reynosa. Tamaulipas
Uno de los temas importantes que se tocaron en la reunión de seguridad nacional en la que estuvo presente la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, recalcaron la falta de elementos a la Guardia Nacional.
Actualmente existen 70 mil elementos de la Guardia Nacional, que antes fungían como Policía Federal en la República Mexicana; aunque lo ideal es extender 150 mil efectivos para brindar la seguridad a la población.
“Trabajamos en la información en los diferentes niveles de gobierno, manteniendo un compromiso de seguir avanzando en el tema de capacitación de los elementos, ofreciéndoles más equipo, pero también, exista la falta de elementos para la Guardia Nacional, porque actualmente tenemos 70 mil en el país”, expresó la primera autoridad en Reynosa, Ortiz Domínguez.
Además la edil exhortó a los que los cuerpos de seguridad hagan conciencia en el tema de prevención de adicciones, y se concentren en evitar la corrupción .
“Requieren de mayor capacitación en las áreas policíacas, por parte de nosotros, el municipio se enfocará en la prevención en el ámbito de adicciones, dando oportunidades de estudio y trabajo a las familias y jóvenes, con ello, alejarlos de la violencia, obteniendo una vida digna”, apuntó la presidente municipal.
LLAMAN A SUMARSE A LAS FILAS DE LA GN
Al llevarse a cabo las audiencias públicas en los sectores de Reynosa, se instala un modulo de reclutamiento para que interesados se incorporen a la Guardia Nacional, aunque hasta el momento hay poco interés, exhortan a sumarse a las filas de la corporación federal.