Un estadio de futbol para promover la llegada de un equipo de primera división, el retorno del beisbol profesional así como otros proyectos de infraestructura son claves para consolidar el avance que en materia turística se ha tenido en la zona, que de acuerdo con Sectur federal, llegó a ser el tercer destino carretero nacional.
En los últimos años el número de visitantes en el estado y en especial a la zona sur del estado donde hay arquitectura, historia, y gastronomía, así como playa, ha registrado saldos positivos, sin embargo a la región sur le urge incrementar la oferta de atractivos para consolidar los avances en materia turística.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, señaló que se han hecho esfuerzos trascendentales en infraestructura e industria, pero también es necesario reforzar el renglón de atractivos para fomentar el turismo.
En ese sentido manifestó que a todos los aspirantes a puestos de elección popular se les han planteado las mismas propuestas, buscando con ello crear sinergias positivas para la región sur del estado, que tienen mucho potencial.
“Queremos una promoción conjunta como destino turístico, una imagen urbana uniforme y bien señalados los puntos de interés, no basta que la zona tenga vocación turística, por el contrario hay que darle más atractivos, hay que buscar que la gente venga porque aquí hay algo más, hay algo que le interesa y pueda disfrutar”, señaló el dirigente empresarial.
Entre los temas que están en ambiente está la promoción para construir un nuevo estadio de futbol para la llegada de un equipo de primera división, uno de beisbol, además de nuevos espacios como el acuario, parques acuáticos y un zoológico, así como un recinto ferial digno para la región.
A la par, dijo que ya es necesario concluir los proyectos que están en marcha desde hace tiempo, como los mercados, el Canal de La Cortadura así como otros que vienen a mejorar la imagen de la zona sur.
Citó que contar con un equipo de primera división en la zona sur del estado así como uno de beisbol, viene a incrementar el movimiento económico no sólo de Tampico, sino de toda la región, ya que se fomentaría la visita de habitantes de localidades vecinas.