Ambientalistas del Consejo Ciudadano del Agua del Río Pánuco urgieron al gobierno implementar el programa oficial para controlar la población de cocodrilos en la laguna del Carpintero, ante el incremento de ataques a humanos como el registrado ayer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"El censo se hizo, pero los resultados no se han dado a conocer, ni el proyecto para reubicarlos, a pesar de que ya es una necesidad que sean trasladados a otras lagunas como La Escondida, donde hay espacios para albergar a la mayor parte de los saurios", señaló el presidente de ese organismo biólogo Sergio García Sandoval.
Luego de otro ataque con resultados fatales para una mujer en situación de calle registrado la tarde del lunes en las inmediaciones al puente de la escuela Náutica Mercante de Tampico, el especialista pidió no esperar más muertes para que el gobierno del estado, de la ciudad, la propia Secretaria del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementen medidas para proteger a la población.
Destacó el peligro que representa la sobrepoblación de la especie en la laguna del Carpintero, uno de los centros de esparcimientos importantes de la zona metropolitana y que diariamente congrega a cientos de familias o personas que practican deportes.
La amenaza es mayor en la temporada de vacaciones, cuando fluye un mayor número de viajeros y es urgente que la autoridad ponga en marcha un plan para reducir la cifra de cocodrilos y minimizar el riesgo para los humanos.