/ sábado 7 de noviembre de 2020

Urgen a invertir en obras de carreteras pendientes

La ASF señalo que una problemática en el país es el deterioro de las carreteras, y en Tamaulipas el 33.9% están en malas condiciones

La Auditoria Superior de la Federación señaló a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que una de las problemáticas que presenta el sector carretero se refiere a que la red de caminos rurales y carreteras alimentadoras en México, que presentan infraestructura en condiciones físicas de deterioro.

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Para atender esta problemática en 2019 se ejercieron recursos por 5 mil 613 millones de pesos un monto inferior en 26% con respecto a lo aprobado en el presupuesto de ese año, en el concepto de conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Al respecto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Roberto Salinas, señaló que es necesario observar para que se den las buenas prácticas y que exista el compromiso entre constructores y contratantes par que se entregue a la comunidad la mejor calidad de las obras.

En Tamaulipas la red carretera que consta de 4,003.4 km, donde el 34% se considera bueno, el 32% regular y el 33.9% es malo, de acuerdo con el informe de la cuenta pública 2019 en cuanto a la SCT.

“Esperamos que se le asignen más recursos en esa área, estamos a favor de incrementar el recurso para conservar y mantener las rutas carreteras, en Tamaulipas hay buenas carreteras, pero hay tramos que se quedaron tal vez por subejercicio incompletas, por ejemplo el de Aldama a Soto la Marina que es de un solo carril se estaba preparando, así como tramo de Ribereña a Nuevo Laredo y otros caminos como el de Tula-Ocampo”.

En Tamaulipas de las propuestas de caminos factibles a conservar o reconstruir en el programa de presupuesto de 2019 fueron 31 propuestas de las cuales se aplicaron 14 contratos con un monto de 148 millones 166 mil pesos.

“La tarea es sensibilizar donde hace faltan esas carreteras que quedaron pendientes que pueden mejorar nuestra red carretera y tener una mejor movilidad, en el sur de Tamaulipas se requiere mejorar las entradas a esta región, son decisiones pequeñas que pueden dar un buen flujo en el transporte”.

Agregó Salinas Ferrer que se requiere de analizar esas observaciones y mejorarlas, hay muchas variables que pueden generarse desde un proyecto incompleto y la mala realización de una obra.

La Auditoria Superior de la Federación señaló a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que una de las problemáticas que presenta el sector carretero se refiere a que la red de caminos rurales y carreteras alimentadoras en México, que presentan infraestructura en condiciones físicas de deterioro.

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Para atender esta problemática en 2019 se ejercieron recursos por 5 mil 613 millones de pesos un monto inferior en 26% con respecto a lo aprobado en el presupuesto de ese año, en el concepto de conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Al respecto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Roberto Salinas, señaló que es necesario observar para que se den las buenas prácticas y que exista el compromiso entre constructores y contratantes par que se entregue a la comunidad la mejor calidad de las obras.

En Tamaulipas la red carretera que consta de 4,003.4 km, donde el 34% se considera bueno, el 32% regular y el 33.9% es malo, de acuerdo con el informe de la cuenta pública 2019 en cuanto a la SCT.

“Esperamos que se le asignen más recursos en esa área, estamos a favor de incrementar el recurso para conservar y mantener las rutas carreteras, en Tamaulipas hay buenas carreteras, pero hay tramos que se quedaron tal vez por subejercicio incompletas, por ejemplo el de Aldama a Soto la Marina que es de un solo carril se estaba preparando, así como tramo de Ribereña a Nuevo Laredo y otros caminos como el de Tula-Ocampo”.

En Tamaulipas de las propuestas de caminos factibles a conservar o reconstruir en el programa de presupuesto de 2019 fueron 31 propuestas de las cuales se aplicaron 14 contratos con un monto de 148 millones 166 mil pesos.

“La tarea es sensibilizar donde hace faltan esas carreteras que quedaron pendientes que pueden mejorar nuestra red carretera y tener una mejor movilidad, en el sur de Tamaulipas se requiere mejorar las entradas a esta región, son decisiones pequeñas que pueden dar un buen flujo en el transporte”.

Agregó Salinas Ferrer que se requiere de analizar esas observaciones y mejorarlas, hay muchas variables que pueden generarse desde un proyecto incompleto y la mala realización de una obra.

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