Para disminuir los apagones, integrantes del Congreso de Tamaulipas exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a modernizarse y hacer uso del potencial eólico de la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Hago un exhorto a la CFE para que pensara en lo que son energías renovables, aunque el gobierno federal está en contra de estas, pero Tamaulipas es un líder en energía eólica, por lo que así podrá modernizar las instalaciones este organismo", dijo Rosa González Azcárraga, diputada local panista.
Anunció que buscan reclasificar las tarifas eléctricas, aunque para ello se requiere un estudio previo por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
"Todos nos quejamos de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad, lo ideal es una reclasificación de tarifas que nadie ha podido lograr", detalló.
Aseguró que los constantes apagones obedecen a que los postes y el cableado eléctrico distribuidos por la ciudad se encuentran en malas condiciones.
Señaló que el servicio de CFE es deficiente y costoso para la ciudadanía a quien le reclaman el pago, esto, aunque existan fallas.
"El recibo llega puntualmente, pero cuando la gente reporta no los atienden bien o tardan días", finalizó en entrevista.