La caída de un poste de Teléfonos de México en la zona centro de la ciudad evidenció la necesidad de que se brinde un mejor mantenimiento a la infraestructura ahí instalada y con ello evitar situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía.
De acuerdo con versiones de elementos de Tránsito de Tampico asignados a la zona centro, el poste de madera ubicado en la calle Colón casi esquina con Altamira simplemente se vino abajo al fracturarse su base afectando a un automóvil que estaba estacionado.
El regidor de la comuna y presidente de la comisión de Servicios Públicos, Néstor Luna, señaló que es necesario que se lleve a cabo una inspección general de la infraestructura instalada en calles de la zona centro de la ciudad.
“Este poste, que solo sostiene cables de telefonía, se vino abajo desde su base, afortunadamente no dejó lesionados pero sí daños, la empresa deberá hacerse responsable de los mismos, hemos detectado también postes de la CFE que sostienen transformadores y están con las varillas expuestas, creo que debe haber una revisión detallada del estado de estas estructuras”, citó.
Recientemente en calles de la zona de los mercados una caseta telefónica se vino abajo y lesionó a una persona, meses antes en la calle Obregón, entre Juárez y Olmos, un poste de la Comisión Federal de Electricidad también estuvo a punto de caer y dejó sin abasto de energía eléctrica a más de cuatrocientos usuarios.