La Dirección Estatal de Protección Civil se pronunció para que se inicie con una evaluación en los hábitat de los cocodrilos y una parte de los ejemplares sean removidos a otros sitios al existir un exceso de animales en diversos mantos acuíferos que pueden provocar percances con la población.
El director general de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, menciona que iniciará la temporada crítica donde se dan los apareamientos y el nacimiento de las crías y por lo tanto se debe de tener la mayor precaución para evitar situaciones de riesgo en la temporada de lluvias.
Añade que es importante que la población tenga las medidas preventivas y siga las indicaciones que las autoridades emiten para que no se presenten ataques como el ocurrido hace unos días, cuando un pescador fue mordido por un saurio en la laguna del Carpintero, cuando de forma imprudente se adentro en el cuerpo de agua.
“Aclaró que Protección Civil no tiene una intervención en lo que es la atención de la población de los saurios, lo que hacemos es básicamente atender de forma puntual a los ejemplares cuando están fuera de su hábitat y retirar el riesgo”, apuntó el funcionario estatal.
Hizo el llamado a los ayuntamientos de la zona para tener un mantenimiento y limpieza constante en todos los drenes pluviales, ya que esta situación además de ser una de las formas de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, también evita que los cocodrilos salgan en busca de comida.