Empresarios de la zona sur del estado esperan que durante el primer informe de gobierno se anuncien decisiones y acciones importantes para reactivar la economía nacional que impulsen el desarrollo de las regiones productivas, así como la calidad de vida de los ciudadanos.
Eduardo Manzur Manzur, empresario porteño, señaló que a un año del actual régimen no se sienten cambios favorables concediendo que estos son tardados y difíciles debido a la complejidad de los mismos.
“Las decisiones que han tomado, sobre todo las grandes decisiones como el tema del aeropuerto y otros proyectos cancelados han generado una reacción del sector inversionista que ve incertidumbre que se traduce en falta de confianza que no ayuda al crecimiento”, señaló el empresario. Al hablar sobre ello, señaló que de no ofrecer garantías a los inversionistas, que generan empleo y el desarrollo de las regiones productivas, las perspectivas de crecimiento para el 2020 y el resto del sexenio serán pobres.
Sostuvo que nadie en el país habla de cancelar la asistencia social a quienes lo necesitan sino, por el contrario apoyar las inversiones que generan el empleo que ayudarían a que menos personas dependieran de ellas.
“Creemos que las políticas económicas y sociales están bien intencionadas pero no bien encauzadas, los empleos los tienen que dar los empresarios y no el gobierno y mucho menos subsidiarlos”, manifestó el empresario.