La apatía, abandono o procesos jurídicos de los propietarioshan ocasionado que gran cantidad de edificios del primero y segundocuadro de Ciudad Madero estén en completo deterioro y seconviertan en un riesgo para viandantes.
Calles como la Primero de Mayo, avenida Madero, FranciscoSarabia, Niños Héroes, Durango y Genovevo Rivas Guillén muestranlos rastros de una arquitectura en cada vez más deplorablescondiciones.
La situación preocupa a los comerciantes, "ya que el aspectoque dan es pésimo, simplemente hay zonas donde la gente no quiereir por lo feo que se ven las construcciones", dijo el presidentedel Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), RamónGómez Narváez.
En la mayoría de los casos las edificaciones pueden serrehabilitadas, "pero a los dueños les parece caro, no redituable oestán intestadas por lo que resulta complejo que se aplique unplan de rescate de manera urgente".
Te puede interesar:
Son por lo menos una veintena de edificios, de los cuales sólouno se encuentra protegido por el Instituto Nacional deAntropología e Historia (INAH), situado en la avenida Monterreyesquina con Madero, frente a la delegación de la Cruz Roja y a uncostado de las vías del tren.
Los comerciantes han urgido al poner en marcha el Fideicomisopara el Rescate del Centro de Ciudad Madero que dejó sin efectos ysin recursos la administración del exgobernador Egidio TorreCantú.
"Necesitamos que eso se reactive, tanto por imagen como porseguridad ya que hay fachadas y aleros que se están cayendo apedazos y representan un riesgo grave" mencionó.
Lee también: