El “norte” que se presentó el pasado 24 de diciembre tumbo árboles y postes de luz dejando a cientos de familias en penumbras en plena Nochebuena.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Una vez más, la CFE tuvo fallas en la respuesta de los reportes que interpusieron los usuarios, los dejaron solos sin energía eléctrica por tres días.
Al respecto, comentó Jesús Abud, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) que las condiciones de infraestructura eléctrica están tan mal que un “norte” como el del 24 de diciembre desquicia el sistema de la zona.
“Creo que la Comisión Federal de Electricidad sigue quedando a deber en un mantenimiento permanente que debería de tener, no existe un mantenimiento sistemático, la CFE ha hecho solo mantenimiento correctivo, no existe el preventivo”.
Agregó que “desde que se declaró una empresa de clase mundial es una lectura que no cumple, un servicio tan importante para las personas y usuarios como es la energía eléctrica requiere de un mantenimiento constante, solo se reparan las fallas cuando se ve que no hay prevención y desgraciadamente como es la única que da el servicio tiene el sartén por el mango, porque no tiene competencia”.
Apuntó que solo es efectiva la CFE para cortar el suministro cuando no hay pago, sino paga al día siguiente le cortan.
“Para ello sí son muy eficientes para cortar la luz, pero no te descuentas los días que no tienes energía eléctrica, para esas personas que se quedaron sin luz llegara el día que ellos puedan repararla, mientras se aguantan seguramente la CFE debe ser de las que más acumula quejas en la Profeco, pero lamentablemente no pasa nada”.