Garantizar el suministro de agua potable a la población del sur de Tamaulipas en los siguientes años es urgente, por lo que la gestión de los recursos económicos no es asunto que deba dejarse de lado, consideró el CIEST.
Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), consideró necesario buscar la solución de largo plazo. Y es que del rescate integral del sistema lagunario que abarca toda la cuenca del río Tamesi y que necesita reparaciones, construcción, reposición y mantenimiento, hasta el momento no hay un proyecto ejecutivo. “Sería ideal que se convoque de parte de Conagua nuevamente, como se hizo en 2021, a una reunión donde todos los involucrados encontremos la solucion ante esta problemática”.
Indicó Fernández Bárcena que se deben encontrar soluciones a la situación de largo plazo y acotar ya en el mediano plazo lo que está en ejecución, que es poner diques de concreto.
agregó que “seguimos a expensas de que llueva, aunque se hagan las obras estamos esperanzados de que llueva, no ha caído suficiente lluvia”.
➡️ También te puede interesar: No solo en Tampico: captan en video a manatí en Matamoros
Apuntó que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, se reunió con el director de Conagua nacional, Germán Arturo Martínez Santoyo, donde se habló de las necesidades a futuro del agua, a fin de considerar decisiones técnicas para sustentar el desarrollo urbano, industrial y agrícola en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Estamos a la expectativa de conocer los resultados de la reunión que sostuvo el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal con el titular de la Comisión Nacional del Agua”, mencionó el funcionario.