En los últimos 6 meses en Ciudad Madero se han capturado alrededor de 25 reptiles en diferentes cuerpos de agua y drenes pluviales; urge la creación de una Unidad de Manejo Ambiental para censar a los cocodrilos, señaló la Unidad de Protección Civil
Romel Martínez Flores, titular de esta dependencia, señaló que debido al gran número principalmente de cocodrilos en la zona, es necesario que se ponga en marcha una Unidad de Manejo Ambiental en la zona, para saber la cantidad de reptiles que existen.
"De mayo a al fecha teníamos 25 reptiles que fueron capturados dentro de zonas lagunarias, drenes o canales, que han sido reportados por la ciudadanía".
Comentó que la mayoría de los cocodrilos capturados en este tiempo son por reportes de la misma ciudadanía quienes lo ven y dan un seguimiento a este reptil para evitar que llegue a la zona urbana o a algún patio de un domicilio.
Sin embargo, exhortó a la población a evitar agredir a estos animales para no ser atacados, cuya agresión puede llegar a ser mortal.
"Es importante tomar nuestras precauciones si hay que tomar medidas no hay que hacerle frente a ellos, el lagarto nunca te va agredir si no entras a su hábitat, hay que marcar un perímetro de distancia y nada más monitorear".