PÁNUCO, Ver., enero 20.- La falta de apoyo económico por parte de los gobiernos y de empresas ha impactado a las corporaciones de Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia que enfrentan una situación desesperante al no poder brindar la atención adecuada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Salvador Domínguez Aviña, residente del sector Los Sábalos, dijo que es lamentable que estos grupos de auxilio no puedan salir para atender emergencias por falta de recursos para poder comprar combustible.
Por ello, solicitó a la sociedad a que brinde el respaldo a los cuerpos de emergencia que pese a todas sus limitaciones continúan salvando vidas, debido a esto, exhortó a crear un fondo mediante una cuenta bancaria para reunir recursos para que las ambulancias cuenten con gasolina.
Explicó que los servicios de emergencia siguen siendo cubiertos por sus paramédicos, sin embargo, deben ser más cuidadosos en no repetir la atención con la proporcionada.
Agregó que la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias por años han salvado vidas de panuquenses, pues deben de contar con un número de cuenta bancaria, donde los ciudadanos aporten recursos desde un peso o lo que puedan dar, a fin de que las unidades tengan siempre combustible. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a ser conscientes de no hacer llamadas falsas de emergencias ni pedir el apoyo cuando ocurra un accidente, pues ha sucedido que para un percance, por ejemplo, se activan todos los servicios de emergencia sin que sea necesaria su intervención.