“Los legisladores tiene que analizar a fondo la iniciativa de prohibición a menores de venta de productos con grasas y azúcares saturados para evitar que en alguna escuela particular y públicas de Tamaulipas se venda, ni dentro ni afuera, cualquier comida chatarra, llámese frituras o refrescos o cualquier producto que definitivamente haga daño a la alimentación y a la dieta diaria de nuestros hijos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló el asesor de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, quien dijo que “es algo muy necesario ya que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y en diabetes infantil ocupamos el segundo lugar; por eso es urgente que se apruebe la ley que dicta eliminar la comida “chatarra” en las escuelas".
Hernández Muñiz aseguró que es una situación que se debe trabajar en conjunto con los padres, "y que no les den dinero a sus hijos para que compren en la tiendita del plantel educativo o las que se ubican cerca de sus casas. Mucho de esto lo podemos evitar desde casa, no dándole ese dinero para que compren en la tiendita de la escuela esos productos que no son buenos para la salud de nuestros hijos”.
Expresó que la actual pandemia permite un momento para que se analice a fondo esta iniciativa de ley y se pueda aplicar antes de que los alumnos regresen de manera presencial a las escuelas, “cambiando los hábitos alimenticios dentro de los planteles y asesorando a los padres de familia para evitar que los menores de edad adquieran este tipo de productos que dañan tu salud".
Recordó que Tamaulipas por su cercanía con los Estados Unidos se ve afectada al copiar el régimen alimenticio de aquel país que da como resultado un alto índice de obesidad infantil. Indicó que dicha situación puede agravarse con el paso de los años, ya que cada vez son más los menores de edad que sufren enfermedades como diabetes y otras derivadas de una mala alimentación que ponen en grave riesgo su salud.