Por lo menos ciento cincuenta negocios que expenden comidas, adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, están cerrados de manera provisional al no tener la posibilidad de poder ofrecer el servicio a domicilio durante esta contingencia sanitaria.
Jesús Carballo Martínez, presidente de la CANACOPE Tampico, manifestó que están enfrentando una difícil situación al alargarse más la cuarentena, ya que primero se dijo que para el 30 de abril y ahora para el 30 de mayo, lo que está afectando no solo a ellos sino a toda la población.
“Llevó 150 restaurantes que han cerrado provisionalmente porque no sale tener el servicio a domicilio, ya que hay gente que no está acostumbrado a eso y ellos pues tienen que pagar gas, empleados, surtir el restaurante y vender 3 o 4 pedidos al día no rentable”.
Indicó que uno de los restauranteros habló con su personal y les dijo que para no correrlos les pagaría medio sueldo y así están trabajando, pues acordó también que cuando todo vuelva a la normalidad va a buscar la manera de emparejarse con ellos.