El prelado dio a conocer que a separación de las esferas del poder y religiosas deben permanecer así.
El obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano fijó su posición sobre la iniciativa de reforma propuesta por legisladores de Morena de eliminar la separación del Estado e Iglesias y consideró que jamás debe regresarse al pasado, pues los límites entre ambos poderes son sanos.
“Es un tema que de vez en cuando sale a relucir y ha sido politizado por las intervenciones de algunos pastores, pero ya está superado y esa separación ha hecho bien a Iglesia y Estado”.
Abordado sobre la iniciativa de la senadora de Morena, Soledad Luévano, que pretende modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que permitiría la colaboración entre el Estado y la Iglesia, dijo que los cambios deben enfocarse a optimizar esa separación, tomando experiencias de otros países, como de respetar valores y mejorar conciencia de religiones.
La propuesta plantea el libre ejercicio para la participación de obras de asistencia social, promoción humana y cultural que los distintos cultos religiosos realizan hoy en día en el Estado Mexicano, mismo que sin menoscabar la laicidad de este propio podrá asistir en su carácter, a actos de culto público, así como a las actividades que tengan motivos o propósitos similares.
Sin embargo el prelado insistió que es un tema que no avanzará y el mismo presidente López Obrador ha semblanteado el rechazo total que ha recibido la propuesta en todos los sectores del país, pues las separaciones de las esferas del poder y religiosas deben permanecer así.
Sobre las fiestas de la Navidad, pidió a los cristianos sentirla no sólo como una tradición de colorido o la oportunidad de convivir en familia, sino destacarla como un encuentro personal con Jesús, el hijo de Dios.