Alejandro Calderón Hidalgo encargado del despacho en la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor Tampico, PROFECO, enfatizó que el uso del uniforme en los diferentes planteles educativos no se establece como obligatorio en las bases mínimas de información.
Señalando como importante, el que los padres de familia cuenten con este conocimiento al avecinarse el 26 de agosto, fecha en la que miles de estudiantes regresaran a las aulas, por lo que hizo énfasis, en que ante cualquier exigencia de los directivos académicos, pueden dirigirse a las oficinas de la PROFECO ubicadas en el segundo piso del Edificio Melik sobre la Avenida Hidalgo de este puerto.
"No les pueden obligar a comprar un uniforme por que no es obligatorio tener un uniforme en las bases mínimas no está establecido como obligatorio en ninguna escuela" compartió el entrevistado agregando que los estudiantes pueden acudir vestidos con ropa civil "cualquier cosa que se dirijan aquí a Profeco".
Refirió que si el reglamento interno de la escuela, establece como primordial el uso de uniforme, entonces es importante acatar este, de lo contrario procede la denuncia ante esta dependencia.
"Al entrar a la escuela, se les debe de dar el reglamento, es muy importante que tengan el reglamento de la escuela, si en el reglamento se establece el uso del uniforme, si hay que cumplir con el reglamento, todas tienen que dar reglamento, por eso tienen que tener conocimiento del reglamento, van inscriben a sus hijos y firman y no saben lo que firman, tienen que tener y pedir una copia del reglamento en cualquier escuela".
Calderón, concluyó invitando a los padres de familia a revisar los precios de los útiles escolares en estos últimos días de vacaciones, para que adquieran lo más económico en los diversos establecimientos de papelería, los cuales se encuentran inspeccionando.