Hombro a hombro, en un esfuerzo conjunto y sincronizado, nuestras fuerzas armadas y servicios médicos unen esfuerzos para encarar en primera línea de defensa lo que es el mayor reto que la humanidad haya conocido: el coronavirus.
La lucha es contra un enemigo microscópico, invisible, pero que ha sido generador del mayor desorden social, económico y sanitario de las últimas décadas en el mundo, generando una severa afectación al orden conocido.
En ese escenario catastrófico, soldados, marinos, policías, tránsitos, protección civil, en coordinación con equipo sanitario, médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias, han dado la cara como un solo ejército, sólido y decidido. Mujeres y hombres que lo arriesgan todo, desde su salud hasta la vida propia y la de los suyos, generándose en las filas de esta avanzada varios contagios e incluso caídos en el cumplimiento del deber.
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Policía Estatal, junto a personal del IMSS, ISSSTE, Pemex, Coepris, Secretaría de Salud de Tamaulipas y Secretaría de Salud federal, son sin duda los héroes de este capítulo adverso en la historia nacional.
“Todos tenemos que luchar, estar unidos como país, ser uno solo por México; soldados, fuerza nacional, médicos, enfermeras estamos dándolo todo contra esta pandemia”, dio a conocer Juana Luisa Torres Ramírez, doctora del Hospital de Zona del IMSS en Ciudad Madero.
Pero ellos no pueden solos, necesitan de los esfuerzos individuales, los que debemos hacer en casa para protegernos nosotros y a nuestros seres queridos, siguiendo las medidas emitidas por autoridades sanitarias como la Sana Distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar el no circula.
Son nuestros médicos y fuerzas del orden la esperanza en momentos aciagos y hoy, sin duda, orgullo nacional que merece nuestro reconocimiento pleno.