Unidades de transporte público reciben multas por no acatar medidas sanitarias

Los vehículos, donde se cometían las infracciones, fueron retirados y devueltos a sus propietarios, una vez que han pagado la sanción económica

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 12 de mayo de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Por desobedecer medidas sanitarias para reducir la propagación del coronavirus, cuarenta dueños de concesiones del transporte urbano en Tampico, Madero y Altamira fueron multados y retiradas las unidades en operativos de verificación y de sanitización y reparto de cubrebocas a usuarios.

José Uresti Zúñiga encargado de la delegación del Transporte Público zona sur explicó que desde hace dos semanas, personal a su cargo lleva a cabo esas acciones, que ha incluido la desinfección de 3 000 taxis, carros de ruta y autobuses, así como la distribución de mascarillas entre pasajeros que no los portan.

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

Las tareas que se llevan a cabo con el apoyo de la Policía Estatal, agentes de Tránsito y funcionarios de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo pretende comprobar y obligar al cumplimiento de las normas sanitarias en el transporte urbano y disminuir el riesgo de propagación de la infección respiratoria entre los usuarios.

En ese sentido, indicó que han sancionado con 40 UMAS (Unidades de Medición y Actualización) esto 3 475 pesos a dueños de concesiones, cuyos choferes fueron descubiertos sin el uso de cubrebocas y permitiendo el ingreso de pasajeros sin la mascarilla.

Los vehículos, donde se cometían las infracciones, fueron retirados y devueltos a sus propietarios, una vez que han pagado la sanción económica, agregó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́