"Me considero una ciudadana valiente y de retos que ha servido con honestidad a México y a Tamaulipas por más de 20 años”, así se presentó Maki Ortiz durante su visita a Reynosa donde impartió la ponencia “Experiencias exitosas de un gobierno responsable".
RENDICIÓN DE CUENTAS Y APOYOS A LOS CIUDADANOS, SUS EJES
Ortiz Domínguez fue invitada por el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cofiber) donde compartió algunas de las prácticas de buen gobierno que fueron aplicadas durante su administración las cuales, confía, pueden ser de mucha ayuda para una mejor gestión y progreso de otros municipios tamaulipecos.
De manera que expuso casos el de su programa de becas de titulación, uno de los de más amplios al entregar 121 mil recursos; la ejecución de mil obras públicas a lo largo de su administración; así como una estrategia eficaz para la contención de la pandemia; y sus logros en materia de rendición de cuentas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EMPRESARIOS RECONOCEN SUS LOGROS
“Todo lo que se puede lograr en nuestra ciudad y en nuestro estado requiere unidad, y sobre todo creer que es posible tener una mejor calidad de vida”, expresó la ex alcaldesa en su mensaje dirigido a 200 integrantes de cámaras y empresas, quienes a su vez externaron su reconocimiento a Ortiz Domínguez por los logros alcanzados en sus cinco años de gestión municipal.
Entre algunos de los asistentes a la ponencia se encontraban representes de la CMIC, Coparmex, Canirac, Canacintra, integrantes del Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros, miembros de la Federación de Trabajadores de Reynosa, así como Humberto Cantú y Martín Anzaldúa, presidente e integrante de la mesa directiva de Cofiber, respectivamente.
Hasta el momento, Maki Ortiz lleva cuatro municipios tamaulipecos recorridos compartiendo las vivencias de su administración. Ha sido recibida en Matamoros, Ciudad Victoria, Miguel Alemán, y Reynosa y se espera que continúe en el sur de Tamaulipas.