Una vida llena de retos

Nudia Toscano

  · jueves 30 de marzo de 2017

Una vida de retos, en donde Alberto Mercado Rojas ha demostradoser invencible ante cualquier circunstancia. En entrevista con ELSOL DE TAMPICO, este mes de marzo dedicado a la educaciónespecial, nos cuenta cómo ha vencido los obstáculos al nacer conparálisis cerebral.

Alberto Mercado Rojas, de 21 años de edad, estudia actualmentela carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en laUniversidad Autónoma de Tamaulipas, su vida ha sido de constanteesfuerzo, de tenacidad y valentía, demostrando a cada paso ser unguerrero.

Su mamá, la Sra. Imelda Rojas Moreno, comenta que fue suintuición y amor de madre, lo que la llevó a darse cuenta que suhijo sufría de una parálisis cerebral infantil, tras nacerprematuro en un hospital de gobierno, “ha sido un reto, hemosvivido, aprendido, experimentado a lo largo de estos años, cuandonació, tenía bajo peso, a los diez meses fue cuando lodiagnosticaron, yo tenía una hija cuatro años más grande queél, y me di cuenta que mi hija a los diez meses hacía muchascosas que él no hacía, siempre me dijeron en donde nació que seiba a nivelar pero yo insistí y lo llevé a particular, fue cuandolo diagnosticaron”.

Un hijo con parálisis ha significado para Imelda, una constantelucha en la que la principal constancia es el amor de familia,“me dijeron que nunca iba a caminar, la prueba aquí está, élcamina y habla, uno tarda en entender y asimilar la situación,nosotros hicimos todo lo que nos dijeron para que él avanzara,empezó a caminar a los cinco años, siempre apoyado de andador,hizo sus estudios en escuelas normales y desde los diez meses haestado en terapias de lenguaje y físicas, ingresamos al CRITTamaulipas, para mí siempre ha sido un aprendizaje, nunca meimaginé vivir todo esto, estoy muy orgullosa de él, de todos suslogros, porque es una persona muy perseverante, jamás sequeja”.

Lee también:

Beto sabe que en el mundo existe la gente buena y mala, y dejapasar los malos comentarios o burlas que los jóvenes y niñospuedan realizar en su contra, al asistir a escuelas regulares,“al paso del tiempo me he dado cuenta que la gente siempre va atener su propia opinión, yo sé lo que quiero en mi vida, y eso esterminar mi carrera y buscar un trabajo, a mí me gusta muchoescribir, editar, la producción y la publicidad, espero algúndía tener la oportunidad de trabajar en esto”.

Y aunque el camino es díficil, la alegría de Beto siempreestá viva en todo su esplendor, porque este joven de cálidocorazón sabe que cuenta con el amor y apoyo incondicional de sufamilia.

“Lo que me hace seguir adelante es el apoyo y amor de mifamilia, de mis amigos, de personas cercanas a mí, porque eso haceque uno tenga la fuerza y ganas de hacer las cosas, porque piensasque hay siempre quién espera lo mejor de ti y es una motivación;sé que a veces es díficil, deprimente, pero nunca hay que darsepor vencido, porque si Dios nos permitió nacer, a pesar de todaslas circunstancias, es para algo bueno que hay aquí para nosotros,así que siempre con actitud positiva, porque así siempre nos saletodo mejor”, dice con una contagiosa sonrisa.

La perseverancia, esfuerzo, dedicación, fe, confianza yalegría, son factores que en palabras del amistoso Beto, llevan acualquier persona al éxito, que durante estos 21 años han sidoparte de su vida, aun cuando no se considera un ejemplo a seguir,inspira a todas las personas que lo rodean a vivir con felicidad, através de su canal de YouTube: Beto Mercado, en el que comparte suamor por la música y por la escritura.

Te puede interesar:

TEMAS