"Don Cocas", su Paso por el GUA y su Trabajopor 40 Años en la Plaza de La Libertad
A sus 74 años de edad don Raymundo González Ortiz (a) “ElCocas” apodo que obtuvo por vender refrescos en las instalacionesdel Gremio Unido de Alijadores haya por los años 70s es un ejemplode que el ser adulto mayor no es impedimento para seguirtrabajando.Hoy como hace 40 años continúa en su trabajo de aseador decalzado en la plaza de La Libertad justo en las calles de FranciscoI. Madero esquina con Juárez en el Centro Histórico, lugar dondellega desde las 6 de la mañana y termina a las 4 de la tarde.
Nos comentó que el trabaja primero vendiendo refrescos en elGremio Unido de Alijadores donde llevaba su cubeta metálica y fueahí donde tuvo un terrible accidente al ser atropellado y debido aello resultó con ambas piernas lesionadas y su cadera, trasrecuperarse del accidente por medio de una amistad tuvo laoportunidad de instalar un local para asear calzado desde hace 40años y de ahí obtuvo dinero para sacar adelante a su esposa y doshijos a quienes pudo costearles sus estudios y hoy son hombres debien.
Don Clemente Loaiza: Sus Padres lo Enseñaron a Trabajary a ser Responsable
Don Clemente Loaiza Arteaga es una persona que a pesar de sus 68años continúa trabajando en el área de servicios públicos delayuntamiento de Tampico en la limpieza de las plazas de Armas y LaLibertad para que estén en óptimas condiciones.
Casado desde los 22 años con cinco 5 hijos y 14 nietos nosplatica que empezó a trabajar a los 18 años en una purificadorade agua donde obtuvo sus primeros centavos y después de ellolaboró en la pavimentación de calles siendo jornadas muy duras,pero la necesidad de sacar adelante a su familia lo hacían fuertepara seguir en su trabajo.
Recuerda de su padre de oficio zapatero que le decía “Notengas miedo al trabajo, sino con que vas a comer” y su madre leinculcó siempre el ser una persona responsable al igual que a sus8 hermanos de los cuales el es el más chico.
Hoy don Clemente dice que a pesar de su edad sigue trabajandopara llevar el sustento a su familia en el área de serviciospúblicos del ayuntamiento de Tampico donde inicia jornada desdelas 6 de la mañana, pero ya esta cansado y espera de un momentopoder a obtener su pensión para así quedarse a disfrutar a suesposa y nietos que son su gran alegría en estos momentos ya quelos fines de semana tiene la visita de ellos en su casa en lacolonia Lomas de Infonavit.