Solo una tercera parte de los niños que nacen en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son registrados en el módulo del Registro Civil que se encuentra dentro de estas instalaciones.
De acuerdo con los datos proporcionados, en esta institución médica nacen aproximadamente unos 270 bebés cada mes, de los cuales en promedio 90 padres de familia han realizado los trámites para el acta de nacimiento y registro del menor dentro del módulo que se localiza en el interior de este nosocomio.
A través del programa “Hazme valer, regístrame al nacer” del sistema DIF de Ciudad Madero en coordinación con la Oficialía del Registro Civil, reactivaron este programa desde hace un año para atender a la ciudadanía.
Informaron que después de no estar activo el módulo por un tiempo, desde el 11 de junio del 2018comenzaron los trabajos para brindar la atención a los papás en el registro de los recién nacido. Señalaron que los trámites son gratuitos y se encuentran de 8 de la mañana a 12 de la tarde.
Algunos de los documentos que se deben de contar para el registro de los bebés son; certificado de nacido vivo original y una copia; acta de nacimiento de los padres actualizadas al año en el que se encuentren; acta de matrimonio actualizada; credencial de los padres, una copia; dos testigos con credencial de elector, CURP de los padres y un comprobante de domicilio.