La mutación del mosco transmisor del dengue pondría en jaque a la zona sur del estado, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud en el mes de enero se confirmaron cinco casos en los tres municipios conurbados.
A la par y en plena temporada invernal, existen 320 casos sospechosos que están en vías de confirmarse o descartarse con estudios de laboratorio cuyos resultados estarán listos en unos días mientras tanto se intensifican las acciones preventivas.
En el 2005 la zona sur del estado vivió de una de sus peores temporadas de verano, al contabilizar más de nueve mil casos de este padecimiento que lamentablemente generó varias muertes.
La secretaría de Salud está aplicando acciones de prevención como fumigación y en forma conjunta con el municipio, llevan a cabo cada semana acciones de descacharrización.
En este marco, la dependencia pidió el apoyo de la ciudadanía en estas tareas así como en la fumigación de patios explicando que se ha detectado un incremento en la población de zancudos.
El dengue en esta temporada invernal se está incrementando, la Jurisdicción Sanitaria número dos en Tampico, confirmó cinco casos y la sospecha de más de trescientos, ante ello se han intensificado los programas de fumigación y evitar un caos en primavera verano.
Ante ello la Secretaría de Salud pidió el apoyo de la comunidad para evitar una situación de amenaza para los siguientes meses explicando que las acciones de fumigación se intensificarán.
Para este año, el gobierno del estado y la federación invertirán 33 millones 200 mil pesos en acciones preventivas y alineará estrategias con estados vecinos para mantener el control y hacer frente a enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.