Con 15 años de ejercer su profesión de médico general y casi un año de ser directora del Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú, Yazmín Paita González señaló que la llegada de la primera dosis de aplicación de la vacuna Covid-19 es una luz al final del túnel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Para los 250 trabajadores que están en la primera línea de combate a la mortal enfermedad, significa una luz a final del túnel la llegada de la vacuna, mayormente cuando hemos visto morir gente y compañeros contagiados", destacó.
Entrevistada en la puerta principal del nosocomio, usando doble cubrebocas para evitar contagios por Covid-19, Paita González compartió la lucha contra el coronavirus.
"Aquí estamos desde el 16 de marzo luchando contra la enfermedad y hemos visto como lentamente muere la gente contagiada por el Covid-19 y con base a las cifras que tenemos aquí de ingresos al nosocomio por Covid-19 el 45% lamentablemente han perdido la vida", resaltó.
Además, detalló que el primer lote de vacunas de la marca Pfizer, consta de 250 dosis y no se incluye a 20 trabajadores entre personal de la primera línea.
"Cuatro médicos dieron positivo a la enfermedad Covid-19 y otras enfermeras están embarazadas, otros asintomáticos, así como probables positivos que no podrán ser vacunados en esta primera dosis", aseveró.
La aplicación de estas primeras 250 vacunas el personal de primera línea de combate recibirá la segunda dosis en un plazo de 20 a 28 días próximos también de la marca de origen europeo Pfizer.