El aumento de las colegiaturas en colegios particulares es considerado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como una locura.
El titular de la dependencia, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que las quejas que recibimos hace algunas semanas, hace 15 días que fue el pico de quejas, no son por aumentos de precios, no tenemos registrados aumentos, esto no quiere decir que no haya un colegio de los cientos privados que haya pretendido aumentar las colegiaturas, lo que me parece una locura en las circunstancias actuales.
La justificada queja de los padres de familia es por no poder pagar esos montos correspondientes a los meses de abril y mayo.
Ante esa circunstancia “hemos coadyuvado que se pongan de acuerdo y concilien los colegios con los padres de familia para que hagan una quita, una reducción y en promedio las colegiaturas en estos meses de abril y mayo recibieron quitas del 20 al 25% esto puesto de acuerdo papás y colegios”.
En algunos casos se ha tenido que llevar a un proceso formal de queja “se ha recibido apoyo de la Secretaría de Educación Pública para apoyar estos casos que han sido los menos, ya que en la mayoría papás y colegios se han puesto de acuerdo en un punto de equilibrio donde papás si paguen una colegiatura pero la paguen reducida”.
Sheffield que ningún colegio, en promedio nacional, está pensando aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales que enfrenta el país.