En el último corte, la Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó 330 nuevos casos, con los que ya suman un total de 12 mil 857 pacientes y 818 víctimas mortales en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acorde a los datos proporcionados este lunes 20 de julio por la tarde por la dependencia a cargo de Gloria de Jesús Molina Gamboa, en Tampico hay 79 enfermos más con SARS-CoV-2, destacando entre ellos una abuelita de 98 años de edad. En Ciudad Madero se confirmaron 47 casos más y en Altamira se reportaron 25 nuevos pacientes; entre ellas una bebé de menos de un año y otra niña de 3 años.
Cabe destacar que en total en la zona conurbada hay mil 779 pacientes activos, sin embargo, ya hay mil 919 recuperados; es decir que son más las personas que han logrado salir victoriosos de su lucha contra el virus pandémico.
En el puerto jaibo hay mil 890 positivos, de los cuales 850 permanecen activos y 960 ya se aliviaron; mientras que la urbe petrolera tiene mil 191 confirmados, de ellos hay 503 activos y 650 recuperados. Pese a esto, Altamira todavía no muestra números favorables, ya que tiene 426 activos contra 309 que superaron el virus.
Respecto a los fallecimientos acumulados en la última jornada, se registraron 16 defunciones; 13 de ellas en Reynosa, una en Altamira, una en Río Bravo y una más en San Fernando.
Molina Gamboa pidió atender las recomendaciones que en materia de seguridad sanitaria emite el Gobierno de Tamaulipas ya que tienen la finalidad de proteger, evitar daños a la salud, disminuir el número de contagios y fallecimientos.