En un acto sumamente imprudente y arriesgado, un hombre puso en riesgo su vida al introducirse en la zona de cocodrilos en Tampico, pateando a los saurios, estando dos de ellos a punto de morderlo.
El hecho ocurrió en el mirador de la laguna del Carpintero, ubicada a unas cuantas cuadras de la zona centro de Tampico, mismo que fue compartido este domingo por la usuaria Arely Romo en un video de solo 55 segundos.
LE ADVIERTEN DEL RIESGO
El osado hombre, vestido con short y una playera de la selección nacional, al parecer en estado de ebriedad, llega a esa zona de avistamiento de cocodrilos en esta zona a turística del sur de Tamaulipas.
Cuando intenta cruzar la llama que divide la zona de riesgo, un hombre que está en el sitio le advierte del peligro y le dice: "no te pases", a lo que el alcoholizado sujeto le contesta que no lo atacarán, "ellos me respetan", aseguraba.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"SOY TU REY", LES GRITA
En esa zona se encontraban cuatro cocodrilos de más de dos metros, acercándose a patear a uno que le lanzó una mordida ante la mirada y las expresiones de temor de las personas que lo observaban.
"No me faltes el respeto porque yo soy tu rey", les dijo el sujeto a los animales, pero no conforme con ello siguió provocando a los animales hasta que otro le lanzó una mordida que estuvo a punto de prensar una de sus extremidades inferiores.
Las personas en el sitio le pedían que se saliera, pero este solo aseguraba "Yo soy Cuauhtémoc Blanco".
➡️ Te recomendamos: En riesgo por una foto o selfie, paseantes se ponen en peligro para captar cocodrilos
LOS ATAQUES MORTALES
En la laguna del Carpintero, según el último censo, habitan unos 90 cocodrilos de la especie Moreletti, considerada aún como especie protegida, mismas que ha crecido su población en esta parte del país, ocupando ya canales y otros cuerpos de agua.
Según registros históricos, de 1901 a la fecha se han registrado cuatro agresiones mortales en esta laguna.
El último fue el 21 de junio del 2021, cuando un enorme cocodrilo atacó y mató a una infortunada mujer cuando se encontraba a la orilla lavando ropa, a un costado del hemiciclo a Benito Juárez, siendo atacada por el enorme saurio que la arrastró bajo el agua donde la mantuvo por más de una hora.
Después de intensas labores de Bomberos lograron inmovilizar al cocodrilo con el uso de un gancho para posteriormente rescatar el cuerpo de las fauces del animal y del agua.
Este hombre que se introdujo a esta zona de cocodrilos en Tampico y los pateó corrió con la suerte de salir vivo.