Un ex trabajador de Pemex y un residente del municipio de Aldama, mayores de sesenta años de edad, fallecieron en el área de cuidados intensivos del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, a consecuencia de la enfermedad del virus Covid 19, aumentando a tres decesos que se registran en dicho nosocomio en lo que va de la presente contingencia sanitaria y sumándose a los 38 registrados en todo el estado, mientras la bebé de 10 meses que ingresó a ese lugar a finales del mes pasado, ya fue dada de alta y llevada a su lugar de origen que es en González, después de haber respondido bien su organismo al sistema de oxígeno artificial.
Fuentes extraoficiales indicaron que el deceso de estas dos personas del sexo masculino ocurrió el pasado jueves por la tarde y se trata de un ex trabajador de PEMEX de 64 años de edad que ingresó al nosocomio el pasado lunes 27 del presente después que se le acabaron sus derechos de vigencia ante la paraestatal, siendo trasladado del hospital regional de la paraestatal en Ciudad Madero al nosocomio “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en Altamira
De esta manera el número de decesos en la zona sur se elevó a 5 en Tampico y el primero para el municipio de Aldama cuyo paciente tenía 62 años y al igual que el primero enfrentaban enfermedades crónico degenerativas.
Ante esta nueva cifra de decesos y el registro de más positivos las autoridades de salud señalan la urgencia de que la población en general se siga protegiendo al no exponerse a las grandes concentraciones de personas pues una o varias pudiera estar contagiada o ser portadores del coronavirus Covid-19.
Así se suma el tercer fallecimiento que se registra en el interior del hospital sede de enfermos Covid-19 en la zona sur, que no resistieron a la conexión artificial de aire para sobrevivir pues otros órganos de su cuerpo estaban deteriorados por enfermedades crónico degenerativas que venían arrastrando desde hace varios años.
En cuanto a la bebé que fue dada de alta, los médicos y enfermeras celebraron que la niña menor a un año haya sobrevivido a la terrible enfermedad como es el Covid 19, por lo que a partir de que salió del nosocomio sus papás se la llevaron a González y continuar en estricta vigilancia médica.