Un posible cierre de la frontera de Estados Unidos de Norteamérica con México por parte del gobierno de Donald Trump afectaría a la economía de ambos países pero sobre todo afectaría la economía mundial número 11 como es Texas que se comunica con varias entidades mexicanas.
El gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló lo anterior al concluir su gira de supervisión de los trabajos del programa "Unidos por Tamaulipas", que desarrolló en el sector Los Prados en la zona sur del municipio de Altamira.
Además el mandatario estatal añadió que "en la mañana sostuvimos una reunión de trabajo los gobernadores de los estados fronterizos con los Estados Unidos de Norteamérica para ver la situación de los migrantes centroamericanos, así como un posible cierre de la frontera".
Esta reunión de trabajo entre los mandatarios estatales fronterizos fue con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y los Secretarios de Defensa y Marina para establecer estrategias en temas migratorios y cierre de la frontera.
El mandatario estatal se retiró de este municipio a las 16:10 horas para dirigirse a Ciudad Madero.