Un ángel en la tierra

A su paso por el Bulevar Costero recibía reconocimientos y aplausos de quienes ponderaban la determinación del pequeñín

Antonio Sosa

  · domingo 14 de octubre de 2018

Con seis años de edad Ángel Isaías Torres Castellanos es ejemplo de vida, aplomo y perseverancia ya que pese a su lesión medular se sumó a la carrera conmemorativa por el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos.

En su silla de ruedas, habilitada para la ocasión, y acompañado de su madre Ana Guadalupe Castellanos Hernández llegó al Bulevar Costero para iniciar el recorrido.

Angelito, residente en la colonia Santa Elena de Altamira, sufrió desde su nacimiento lesión medular en el tubo neural, lo que le impidió el movimiento de sus piernas.

Pero su determinación y la de sus padres ha hecho que siempre se mantenga activo, sumándose al equipo “Guerreros por la Vida” en el que realiza diversas actividades atléticas sobre ruedas.

Es estudiante de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, en la colonia Emilio Portes Gil de Tampico, y con el entusiasmo que lo caracteriza fue ejemplo en la justa organizada por la Gendarmería Nacional.

A su paso por el Bulevar Costero recibía reconocimientos y aplausos de quienes ponderaban la determinación del pequeñín.

Pero sin duda, la más importante carrera es la que desarrolla todos los días con su madre y su padre, Nicolás Torres González, quienes le han dejado en claro que los límites sólo nos los imponemos nosotros mismos.


TEMAS