El Gobierno Municipal de Tampico lanzó un ultimátum a los inversionistas que construyen la rueda de la fortuna en la laguna del Carpintero para que concluyan esta obra y la pongan a funcionar en un plazo de 60 días o de lo contrario la desmantelen y se la lleven.
El director de Obras Públicas de Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo expresó que ya se tuvo otra reunión del alcalde Jesús Nader, integrantes del cabildo y empresarios que realizan esta obra, donde se estableció este plazo.
HACE TRES AÑOS COMENZÓ SU CONSTRUCCIÓN
La obra de la rueda de la fortuna tiene tres años que comenzó, la pandemia afectó el plan de desarrollo, pero han superado los plazos que se les han dado, por eso hablaron con los responsables de las condiciones que existen para que concluyan o desocupen el espacio de la laguna, porque se trata de un terreno que bien se puede utilizar para el beneficio común de la población.
➡️ También te puede interesar: ¿Recuerdas los delfines de bronce de playa Miramar? Al fin serán reubicados
Cuestionado sobre las posibles sanciones, Rangel Cerrillo dijo desconocer si existan y se apliquen, ya que se trata de una obra con recursos privados, la única circunstancia es que el plazo para concluir ya se venció, “se les amplió en dos ocasiones y ya el presidente les advirtió que -si no cumplen de nuevo- desmantelarán y se retirarán”.
Sobre otras alternativas, dijo que sería otro empresario que quiera participar en este proyecto e invierta sus recursos para la conclusión de la obra.
¿CUÁNTO COSTÓ LA RUEDA DE LA FORTUNA DE TAMPICO?
La obra fue anunciada en su inicio con una inversión de cinco millones de dólares que aplicaría la empresa Grupo Premier, dedicada al sector turístico.
Contaría con 50 metros de altura y 46 de diámetro, pantalla de ocho metros, 32 cabinas para cuatro personas cada una y sistema de luces en su estructura, además de tiendas de artesanías y áreas para comida.
➡️ También te puede interesar: ¿Está mal diseñada? Retirarán la glorieta de las sirenas en playa Miramar
SE ENTREGARÍA ANTES DE SEPTIEMBRE
En su momento las autoridades dialogaron en el mes de mayo con el empresario y este señaló que la obra tendrá que quedar concluida en este verano, ya que se presentaron varios inconvenientes en los cimientos, pues al hacer las perforaciones salía abundante agua, lo que retrasó desde el inicio la obra que inició hace más de 36 meses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El municipio ha dado un ultimátum ante la demora en la construcción de la rueda de la fortuna, estableciendo que esta deberá estar operando en 60 días o la desmantelan y se van.