"Lo que se busca es que la totalidad de los oferentes estén brindando el servicio en el corto plazo, es decir, la idea es que los locales no estén cerrados generando una mala imagen, pues actualmente poco más de la mitad de los negocios están sin abrirse todavía".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló el gerente del nuevo mercado municipal de Tampico Carlos Guerrero Guevara, quien comentó que se analiza un plazo para que los comerciantes que cuentan con su concesión puedan operar a la brevedad posible, informó el responsable de dicha área comercial.
Dijo que hasta este jueves existe un promedio del 40 por ciento de los locales ya en funcionamiento, en tanto que el resto se encuentra en proceso de mudanza, quizá por la falta de firma de contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comapa.
Explicó que existe un porcentaje importante que se desconoce la situación del por qué no ocupan aún sus locales, para brindar el servicio que tienen concesionado en las modernas instalaciones comerciales.
Expuso que esperan como gobierno no llegar a aplicar sanciones para los comerciantes, mucho menos al retiro de las concesiones por no ocupar sus espacios de venta, justamente porque la intención es que aprovechen esta oportunidad inmejorable para empezar a obtener ingresos.
Sin embargo, Guerrero Guevara citó que la realidad es que hay muchas personas que se han visto interesadas en contar con un local en el nuevo mercado municipal, ante el gran éxito que ha sido la llegada de clientes a este centro de abasto.