Este 10 de abril se llevará a cabo la revocación de mandato, la próxima consulta ciudadana con el fin de determinar si el titular de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúa, o no, en el cargo para el que fue electo. Para su realización el INE instalará alrededor de 57,500 casillas en todo el país.
Para participar en este ejercicio debes acudir con tu credencial del INE vigente a la casilla asignada a tu domicilio.
Es recomendable que ubiques con anticipación el lugar donde te toca votar, para que organices tus tiempos de desplazamiento y no te quedes sin emitir tu opinión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿DÓNDE VOTO?
En tu credencial para votar identifica el apartado que dice “Sección”, donde se indica un número de cuatro cifras. Ese número determina dónde estará ubicada la casilla en la que podrás votar.
Recuerda que el INE no permite que los ciudadanos ejerzan su decisión si no se encuentran en la casilla que les corresponde.En la página de Facebook del Consejo Distrital del INE Tamaulipas podrás consultar, tanto las secciones que conforman a Ciudad Madero, como los sitios donde se instalarán las casillas.
Asimismo, el INE habilitará el sitio web “Ubica tu casilla” donde podrás informarte directamente sobre los lugares donde recibirán tu opinión, mismo que estará disponible a partir del 28 de marzo. También puedes llamar al número INETEL sin costo para todo México 800 433 2000.
¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE VOTACIÓN?
Ese domingo, cuando llegues a la casilla de tu sección, debes ubicarte en las señalizaciones y respetar la distancia. No olvides llevar tu cubrebocas.
Al llegar se te brindará gel antibacterial. Muestra tu credencial para votar al funcionario de la casilla. Los funcionarios son vecinos elegidos por sorteo y capacitados por el INE.
Coloca tu credencial en la mesa donde se te indique. Se te entregará tu papeleta y pasarás a emitir tu opinión libre y secreta en el cancel sin cortinilla.U na vez realizado el proceso, el INE será el encargado del cómputo de votos.
Para que la revocación de mandato sea válida deberá haber participación de, por lo menos, el 40% de la lista nominal, que corresponde a 37 millones de mexicanos.