Unidades de Uber y Didi fueron retenidas en la zona por la falta de registro ante Transporte Público, aplicándose un operativo de revisión de documentos por parte de las autoridades.
La Delegación de Transporte Público en la zona verifica que cuenten con la documentación que los acredita en esta modalidad
El subdirector operativo de la Subsecretaría de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, Francisco Bustamante, indicó que “los vehículos cuando no están registrados y no tiene su autorización legal en automático no sabemos de quiénes son y las personas no pueden saber a qué vehículos se están subiendo”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Precisó que "el estado tiene que tener este tipo de información para darle la seguridad a sus agremiados y cuando una unidad no aparezca en la base de datos pues no hay tal protección".
REQUIEREN UNA CONSTANCIA
La Secretaría del Transporte Público expide una constancia donde se tienen todos los datos del vehículo y de quien lo conduce para que los usuarios pueden apreciar al momento de subirse a la unidad la información, por lo que el operativo se realizó para verificar que todas las unidades que prestan un servicio de pasajeros por plataformas digitales tengan este documento.
NINGUNA DE LAS UNIDADES DE LAS PLATAFORMAS TIENEN EL REGISTRO
Comentó que de los poco más de 4 mil vehículos en este servicio, hasta el momento, ninguno que presta el servicio de taxi por plataforma digital tiene el registro ante la Delegación de Transporte Público, iniciando con este dispositivo vial que se ubicó en esta ocasión en la avenida Hidalgo esquina con Torreón.
Dentro del operativo se contó con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, la Secretaría de Tránsito y Vialidad y personal de la Subsecretaría de Transporte Público, personal que se ubicó en ambos carriles de la avenida Hidalgo para estar detectando a las unidades de pasajeros de estas plataformas.