Vehículos que prestan servicio de transporte público mediante aplicaciones como Didi o Uber deben ser sometidos a procesos de revisión mecánica para disminuir los accidentes.
“Me refiero a que los ‘didis’ sean revisados por Transporte Público, -una falla mecánica- puede acabar con la vida no de una, sino de varias personas e inclusive la del chofer que va manejando la unidad”, declaró la presidenta de la Comisión de Transporte en Ciudad Madero, Febronia Castrejón Carrizales.
PLANTEAN REVISIÓN PAREJA PARA EL TRANSPORTE
La edil declaró que para aumentar la seguridad vial y disminuir los percances automovilísticos es necesario que las unidades de transporte público se sometan a revisiones minuciosas.
“Sería muy importante hacerle la invitación a los encargados del transporte público de la zona para que haga hincapié y tomen consciencia y sean revisando las unidades”, apuntó,
Señaló que no es posible que en la ciudad se permita la circulación de vehículos muy viejos y que además no han recibido mantenimiento.
“Aumentó la oferta con los ‘didis’, está bien, pero deben ser revisados para que todos estemos seguros”, detalló.
AUTORIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO SE VEN REBASADAS
Señaló que la Delegación de Transporte Público sí cumple con su trabajo de realizar revisiones mecánicas y documentales, no obstante, aseguró que la carga de trabajo es muy amplia.
“Revisiones sí funcionan, lo que pasa es que es demasiado el transporte. Al encargado de Transporte Público le compete Tampico-Madero y Altamira, ahí tendrían que organizarse bien para que en los tres municipios sean más minuciosos”, apuntó.
PODRÍA HABER 4 MIL UNIDADES QUE OPERAN MEDIANTE UBER Y DIDI
Según datos de la Delegación de Transporte Público del sur de Tamaulipas, en esta región podría haber unos cuatro mil vehículos que presten el servicio por medio de estas plataformas digitales.
En agosto del año pasado, los conductores de estos vehículos se manifestaron debido a que la delegación les retiró algunas unidades por carecer de un registro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según las autoridades, la Subsecretaría del Transporte Público expide una constancia una vez que el propietario del vehículo registra sus datos y los de la unidad, lo que permite que los usuarios cuenten con información cotejada por la dependencia estatal.