El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, llevó a cabo una reunión estratégica con representantes de organismos del sector empresarial de la zona conurbada.
El encuentro, realizado en el edificio administrativo del Campus Universitario Sur de la UAT, contó con la participación de directivos y representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC).
Buscan fortalecer vinculación
En la reunión, el rector resaltó el compromiso de la UAT en fortalecer su vinculación con los sectores productivos, enfocándose en una agenda que busca la colaboración activa de los organismos empresariales.
El objetivo principal es proporcionar a los universitarios mayores oportunidades de desarrollo profesional, asegurando una conexión efectiva entre la academia y el ámbito empresarial.
Dámaso Anaya Alvarado expresó que la Universidad se encuentra trabajando en nuevos proyectos que beneficiarán a la comunidad en general, subrayando la importancia de la colaboración con los empresarios de diversos sectores.
Participación en proyectos regionales
El rector enfatizó la intención de estrechar relaciones para no solo formar a los estudiantes en perfiles profesionales variados, sino también para integrar a especialistas de la UAT en proyectos de desarrollo regional.
Te recomendamos: ¿Sabías que la UAT tiene un laboratorio de inteligencia artificial? Así funciona
Destacó que la UAT cuenta con herramientas tecnológicas e infraestructura para llevar a cabo estudios especializados requeridos por las empresas.
Además, señaló que se está trabajando en el desarrollo de la academia y la investigación, contribuyendo así a la formación de profesionistas en áreas específicas demandadas por el sector productivo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En la reunión participaron representantes destacados del CIEST, como José Luis del Ángel Sosa y Juan Ángel Paredes Espinosa, así como de la AISTAC, con la presencia de Luis Apperti Llovet y Adonai Navarro Assad, entre otros miembros del sector privado.