La suspensión del suministro de energía eléctrica en la zona donde se ubica el rastro municipal, provocó una millonaria pérdida económica el fin de semana.
En el centro de matanza de animales para consumo humano, la tormenta registrada durante la noche del jueves y primeras horas del viernes ocasionó el corte del fluido eléctrico, debido a afectaciones registradas en las redes suministro en el norte de la ciudad.
La regidora Lluvia Ortega Maldonado, coordinadora de la Comisión del Rastro Municipal en el Cabildo porteño, dijo que por la carta de energía eléctrica el viernes se suspendieron las labores de sacrificio de animales, pues no pudo conectarse al cuarto frío para mantener el producto en condiciones óptimas de higiene.
Sin embargo, el sábado personal de la Comisión Federal de Electricidad puedo restablecer el abasto de fluido, con lo que se reanudaron las actividades para no poner en riesgo el abasto de carne en establecimientos comerciales de la ciudad.
Ortega Maldonado comentó que esta situación permitió iniciar con la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento un programa de supervisión de las instalaciones del centro de matanza, con el objetivo reducir inversiones que ayuden a mejorar la calidad del servicio que se ofrece, así como a garantizar la inocuidad del producto que se obtiene para consumo humano.