Al callejón de la Virgen del Carmen, que fue restaurado hace dos años, le cambió la historia, pues la llegada de turistas interesados en la imagen religiosa y las celebraciones para honrarla en el verano dan vida al lugar en el sector Isleta Pérez.
Pequeñas cafeterías, refresquerías y dulcerías han sido abiertas en la callejuela para aprovechar el turismo que confluye en la Semana Santa o en el Verano, además de las festividades de diez días para venerar a la también llamada Patrona de los Pescadores.
Laura Eugenia Vega López, vecina del lugar y encargada de la pequeña capilla, dijo que desde esta semana se nota una gran actividad, pues trabajadores de Servicios Públicos han llevado a cabo la sustitución de lámparas en mal estado, hay tareas de limpieza, mientras que al interior del oratorio se restaura pintura, nichos y hay limpieza de las imágenes, a fin de ofrecer su mejor cara el próximo 16 de este mes.
"Este lugar cambió mucho, antes estaba abandonado, pero ahora es muy bonito con sus murales y la plazoleta, transformaron la vida de los vecinos y algunos se han animado a abrir cafeterías", agregó.
Explicó que los rosarios para venerar a la virgen comenzaron desde la semana pasada, pero esperan la mayor concentración de devotos para el próximo lunes.
Ferviente devota desde niña de la Virgen del Carmen, gracias a la herencia de su madre María Eugenia López, manifestó que un grupo de vecinos participa en el mantenimiento de las instalaciones y recibir a los devotos y turistas, que se incrementan en estas vacaciones.